martes, 17 de agosto de 2010

Gúdar - Las Perras EP (2010)



Tengo un disco de Gúdar en la estantería. Me lo regalaron ellos mismos en un concierto en el Let's Festival del año 2009, cuando tocaron antes que The New Raemon, Gentle Music Men y Nacho Vegas. Recuerdo bien lo que hicieron porque me sorprendieron al ir cambiando de instrumentos entre los miembros del grupo. Lo mismo toca el xilófono, que coge el bajo...

Las voces tranquilas, las letras curiosas, cariñosas, con un punto hasta casi inocente en ocasiones. Pero "Las perras", este nuevo EP grabado en Hospitalet tiene algo diferente. Comienza con "Una flor en la solapa" que es una crítica contra todo el movimiento indie que se va expandiendo en nuestro país y con mucha razón. Les quita el disfraz a la gran mayoría de ellos.

Y así sigue con "Las perras" (me dejarás, me dejarás, me dejarás que te pasee las perras, que criemos las niñas en mi pueblo natal). El resto, no lo voy a desvelar. Desde el blog de el pollo comentan que la tercera pista va dirigida a Russian Red. Yo no sé, no sé..

Música hecha con buen gusto y sentido del humor. Sin más.

1 comentario: