jueves, 15 de julio de 2010

A.A. Bondy - When the devil's loose (2009)



Lo puedes comprar aquí

Me cuesta mucho hablar de este disco porque los adjetivos sé que siempre se me van a quedar cortos. "When the devil's loose" es uno de los mejores discos de folk de las últimas décadas (incluyendo Neutral Milk Hotel, entre otros).

El disco nos va llevando por melodías tranquilas, por fingerpickings, por sintetizadores utilizados en su justa medida, con esa nota que nos da el ambiente y que la guitarra acústica no nos podía proporcionar. La tranquilidad con la que Scott Bondy dice "and I'm going down..." puede transpornos a la más absoluta calma, a querer respirar las canciones a cada segundo que pasa por delante de nuestras vidas. Porque "Mightiest of Guns", el tema que abre el disco, es genial, así como la que le sigue, "A slow parade", pero según van pasando las pistas nos encontramos con unos pinos que bailan, una canción que es un himno según sus propias palabras, y un false river que nos acompaña hasta un "Mercy wheel" para disfrutar al 100%.

Creo que no puedo hablar mucho de este disco, porque si "American Hearts" (2007) ya me parece bueno, el que fuera cantante de Verbena se ha terminado luciendo de una manera abrumadora. Será difícil superar esto...

Link en comentarios

2 comentarios: