miércoles, 14 de julio de 2010

Modelo de respuesta polar - Modelo de respuesta polar EP (2010)




Te lo puedes descargar gratuitamente aquí


Modelo de respuesta polar es uno de los grupos que considero más prometedores en esto de la música alternativa en el panorama nacional. Cuatro chicos de Valencia que deciden hacer un grupo y resulta que terminan componiendo unas canciones en las que descargan todo lo que necesitan descargar para lograr unos resultados realmente buenos.

El sonido de las Telecaster es diferente en su caso, esa crudeza les puede llegar a hacer inconfundibles, y la parte más rítmica del grupo también aporta su grano de arena a la creación de un sonido y un estilo propio. La batería en "Canción de culto", el tema que abre el EP, entra en el momento adecuado, y el bajo aporta ese puntito creativo suficiente como para reconocerlo en cualquier momento de la canción pero saber que a la vez no va a su rollo sino que está totalmente enganchado a los temas.

Y finalmente, lo que habría que destacar también es la voz de Borja Mompó, que me ha llegado a poner los pelos de punta en más de una escucha de este EP, con temas como "Supuestamente sí" o "Afinidad inventada". Las letras tienen ese punto de carga emocional que cualquiera puede hacerla suya y jugar con los versos a su antojo.

Un producto realmente interesante, que se hace corto al ser sólo cuatro temas y que te hace pensar: "Este grupo va a sacar más de un largo, va a sonar en Radio 3, van a tocar en más de una ciudad..."

Si lo que en principio parecía una formación clásica (Borja Mompó a la guitarra y voz, Jorge Mollá al bajo, Francisco Mollá a la guitarra y Matías Entraigues en la batería) que por el nombre puedas pensar: un grupo indie más, según lo escuchas terminas valorando que no es una banda indie más, que las letras dicen algo, que se han escrito desde la sinceridad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario