miércoles, 7 de julio de 2010

Madee - Orion's Belt (2004)



Lo puedes comprar aquí

Comienzo este blog unos meses después de que me cerraran el anterior que tenía, con la de discos que allí dejé...

El primer disco que cuelgo es "Orion's Belt" de Madee, por varias razones. La primera es que lo tengo en el Top 3 de mis grupos favoritos del mundillo alternativo en España (adivinad los otros dos). Si acaso me da un poquillo de lastima colgar material de la gran BCore, pero... tengo este disco en vinilo blanco, en la última edición que salió, sólo quedan 200 copias (una de ellas está en Discos Revolver de la calle Tallers, que lo he visto yo...), por no mencionar "L'Antarctica" (en cd y vinilo) o "Songs from Cydonia". La segunda razón es que aún soy incapaz de reconocer si es mejor este disco o "L'Antarctica" que sacaron 3 años después, y ya que los acabaré colgando los dos, dejo este primero por un mero hecho cronológico.

"Orion's belt" es un disco emotivo, con esa carga de influencias que les dejó Sunny Day Real Estate a los chavales. Este LP contiene alguna de las canciones más destacables de toda su trayectoria: "A ghost", "Orion's belt" o "Mintaka". Si por algo destaca Ramón Rodríguez desde su labor de letrista y cantante acompañado por esa banda de musicos bestiales es porque saben envolverse de la épica que caracterizan varios de los temas que más les han dado a conocer a lo largo de estos años.

Producido por Santi Garcia en Chicago, con unos arreglos muy interesantes de Susan Voeltz y Fred Londberg-Holm al violín y chelo, respectivamente, sin olvidar los del propio Santi en "Fallen Heroes" con la guitarra y unos "sorollets" (ruiditos) como dice la contraportada del disco en "Mintaka".

Link en comentarios.

2 comentarios: