jueves, 8 de julio de 2010

Micah P. Hinson - ... and The Pioneer Saboteurs (2010)



Lo puedes comprar aquí

Bien, he de decir que Micah P. Hinson es de los tipos que más admiro en esto de la música. No voy a comentar nada de su paso por la cárcel, su adicción, su pequeña estancia en la calle, porque todo lo que se ha dicho ya sobre esa etapa de su vida es suficiente. Quien quiera saber más, tiene a Google como gran aliado.

En España tenemos la suerte de caer bien a este tipo delgado, ya que suele visitar nuestro país cada año, sin fallar nunca, aunque extrañamente visita muy poquito Madrid y Barcelona, y para los que vivimos por aquí nos resulta una putada (así sentimos lo que significa para otros que viven fuera que todos los artistas vengan por estos lares).

En este último álbum se aleja un poco de lo que venía haciendo pero sin distanciarse tanto como para que sea irreconocible. Unas instrumentaciones mucho más trabajadas, con más arreglos de cuerda, como más sinfónico. "Seven horses seen" es una de las pequeñas joyas que podemos encontrar en este disco. Para quien se enamoró con "Beneath the rose" he de decir que este disco no se asemeja demasiado al rol que jugó esa canción en su día, pero no por eso merece no ser descargado. Si lo cuelgo es por algo.

Link en comentarios

2 comentarios: