jueves, 8 de julio de 2010

Alberta Cross - Broken side of time (2009)



Lo puedes comprar aquí

Uno de mis últimos descubrimientos ha sido Alberta Cross. Sin más pretensiones que el de hacer rock, estos chicos de origen londinense pero afincados en Nueva York han conseguido mezclar ese punto blues y folk que tienen las canciones para hacer grandes acordes con sonidos slide y distorsiones utilizadas en el momento adecuado.

Si no te convencen, puedo decir a su favor que han sido teloneros de Oasis o de Them Crooked Vultures. Cuenta la Wikipedia que en un bolo de Santa Bárbara vendieron todo lo que podían y más y después de que la policia tuviera que echar a gente de allí, los chavales se ofrecieron para hacer otro show, para que todos pudieran verlos.

Canciones como "ATX" entran directamente al oído, y otras como "Song Three Blues", o "Rise from the shadows" requieren de un poquito de escucha atenta, para poder admirar lo que estos tipos hacen. Tienen un poco de brit, un poco de americano, un poco de todo, y termina siendo muy interesante el resultado. "Old man Chicago" es otra de las joyas de este LP.

Link en comentarios.

2 comentarios: