sábado, 17 de julio de 2010

The New Raemon - Cuaresma EP (2010)



Lo puedes comprar aquí


The New Raemon ha ido sacando material como quien no quiere la cosa y desde que comenzara en 2008 con "A propósito de Garfunkel" ahora mismo tiene ya unos cuantos trabajos en sus estanterías, que sin juzgar el nivel en comparación con ese primer gran LP, han sabido mantener la gracia de Ramón alejado de Madee.

Quizá "Cuaresma" es el trabajo que más me ha convencido desde que sacara el primer disco, porque ha sabido seleccionar muy bien las versiones. Creo que es donde más disfruto con este EP, cuando pongo la cara B y comienza a sonar "Te debo un baile", de Nueva Vulcano, compañeros de discográfica.

"M'agradaria ser un lemur", de Estanislau Verdet, tiene una mezcla de humor y melancolía que puede resultar insano y más si la escuchamos de la voz del gran cantante que es Ramón. Quizá "Que tinguem sort" es la que noto menos trabajada, y aunque no deja de ser bonita, es una canción sobreexplotada y hoy en día está ya perdiendo el significado que antaño tuvo. Quizá tiene la magia de lo espontáneo, y es que fue grabada prácticamente a la primera toma y con un Ramón, según confesó él mismo, resfriado.

En la cara A (he comenzado al revés, lo sé), nos encontramos con tres temas que se van acercando a su estilo más puro, en el que los elementos cotidianos se dan cita en unas canciones perfectamente interpretadas por Ricky Falkner, Ricky Lavado (los Ricky's de Standstill) o Santi García (entre otros).

Totalmente recomendable, para mí bastante mejor que "La dimensión desconocida" y "La invasión de los ultracuerpos"

Link en comentarios

2 comentarios: