domingo, 18 de julio de 2010

Standstill - Adelante, Bonaparte (2010)



Lo puedes comprar aquí

"Adelante, Bonaparte" es uno de los mejores discos que he escuchado en mi vida. Así, sin más. Porque Standstill es una de las 3 bandas que más respeto en España y creo que lo que ellos hacen no está al nivel de cualquiera.

De entre lo negativo, quizá me pongo en el aspecto más personal, y es que donde más escucho música es en el coche e ir cambiando de disco cada unas pocas canciones se me ha hecho un poco pesado con este formato de triple ep. Pero es que luego escuchas los cortes que forman parte de este trabajo de más de una hora y piensas que se les perdona todo. O vas a un directo de ellos y sales en otro universo. Como si todo hubiera cambiado a tu alrededor.

Canciones como "Adelante, Bonaparte", "El resplandor" o la infravalorada "La hora del acuario" creo que son de lo mejor que han podido sacar estos chicos, sin olvidarnos de "Cuando ella toca el piano", que fue duramente criticada, creo recordar en la gomag.

Es difícil hacer una crítica o un simple comentario de un disco que tanto disfrutas, porque todo adjetivo se queda pequeño y las criticas son minúsculas. Sólo me queda decir que este disco merece la pena comprarlo, aunque los que quisiérais la edición hecha a mano habéis llegado tarde. Las 5000 copias están vendidas, aunque la nueva edición tampoco está nada mal...

Link en comentarios

2 comentarios: